sábado, 13 de julio de 2019

El gobierno del emperador Justiniano

El auge de este imperio fue alcanzado durante el reinado del emperador Justiniano (527-565), que pretendía reconquistar el poder que el Imperio Romano había perdido en occidente. Con este objetivo, Justiniano busco Unificar todos los reinos cristianos, reconquisto el norte de África, Italia y España. Durante su gobierno, Justiniano recuperó gran parte de aquel que fue el Imperio Romano de Occidente.
Además él buscó una relación pacífica con los persas, que hasta ese momento aminaban al imperio.
Incluso con la bonanza en el comercio, el auge del Imperio sólo fue alcanzado durante el gobierno del Emperador Justiniano. Él terminó siendo un legislador que ordena las leyes romanas se compilan de la República al Imperio. Justiniano también combatió las herejías, siempre buscando dar unidad al cristianismo, después de todo eso facilitaría la monarquía.
En busca de mantener la tradición del derecho romano, Justiniano fue responsable de la reunión de las antiguas leyes del imperio en el Derecho Civil, También conocido como Código de Justiniano.
En el poder, Justiniano trató de organizar las leyes del Imperio. Se cobra una comisión de juristas para redactar el Digesto, una especie de manual para los estudiantes de derecho, que fue publicado en 533. Ese mismo año, se publicó Institutos, a los principios fundamentales del Derecho Romano y al año siguiente completó el Código de Justiniano.
Después de muchas conquistas, que buscaban recuperar territorios perdidos por el imperio romano de occidente, dejaron un coste muy alto, el imperio entro en una gran crisis económica profunda, que llevaron al gobierno de Justiniano a pedir impuesto a la población para solventar la crisis económica, esta decisión pro poco le cuesta el exilio al emperador.
Luego de esto un brote de peste durante el año 534 dificulto aún más la situación económica del imperio hasta la muerte de Justiniano en el año 565, y después de su muerte llegaría el fin de uno del imperio más grande del mundo.
Durante el gobierno de Justiniano se construyó la Catedral de Santa Sofía, que une la grandiosidad de la arquitectura romana al lujo de la decoración oriental. Había todavía en Constantinopla palacios suntuosos y un gigantesco hipódromo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario